El día a día de una startup está lleno de constantes tomas de decisiones, reuniones cortas sin jerarquías, de tú a tú, donde todo el equipo aporta ideas, planifica los objetivos semanales y se pone a trabajar en ellos para cumplirlos. Está lleno de movimientos de aquí para allá,  de muchas horas de trabajo, de desarrollo de competencias core como la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado de manera rápida o la capacidad de medir y analizar todos y cada uno de los indicadores clave del negocio con el fin de mejorarlos constantemente.

Esto es lo que se ve en el día a día de la aceleradora de SeedRocket, situada dentro del vivero de empresas Glòries de Barcelona Activa. Equipos de emprendedores con espíritu luchador, con coraje, perseverancia, ambición, ganas de comerse el mercado y ofrecer a sus clientes el mejor producto posible.

Más allá de los programas de aceleración de los que dispone SeedRocket, una de las cosas que más valor proporciona al hecho de estar en este espacio de coworking compartido son las personas que lo formamos. Porque pasamos todo el día juntos, comentamos nuestros problemas, aprendemos de la experiencia del resto, intentamos conectar  y ayudarnos en todo lo que podemos. Porque todos estamos o hemos pasado por esa fase inicial tan crítica. Es lo que comúnmente conocemos como aprovechar sinergias, donde 1+1 suma siempre más de dos.

¿Qué startups están actualmente instaladas en la aceleradora? Pues bien, de los finalistas de la séptima edición del Campus de Emprendedores, están instaladas las startups Edukame, FunBox, LuxeàPorter (antigua MadForFashion) y 2gehter.

Aceleradora SeedRocket

  • Edukame ofrece soluciones en materia de educación a padres con hijos en las etapas comprendidas entre los 0 y 6 años.
  • FunBox se dedica a diseñar aplicaciones para que los niños aprendan jugando. Su primer producto ha sido el MusicBox.
  • Luxeàporter es una ecommerce de productos de lujo de segunda mano.
  • 2gether es una aplicación móvil para cuidar a tu pareja.

Además de estos cuatro equipos, en la aceleradora también contamos con tres startups más que se encuentran en fases más avanzadas, con productos ya lanzados en el mercado y que ya facturan. Gracias a su experiencia en el camino, pueden aportar mucho know-how al resto de equipos. Se trata de:

  • Sibaritus, un club privado de sibaritas que mensualmente descubre a sus socios nuevos productos y experiencias con un mismo hilo conductor: la calidad y el lujo. El equipo está liderado por el emprendedor Xavi Güell, que presentó la empresa ante inversores en el pasado V Investors’ Day de Barcelona y cerró su primera ronda de inversión en mayo de este mismo año. Entre sus inversores se encuentran algunos mentores de SeedRocket como Jaume Gomà o Carlos Domingo.

Equipo de Sibaritus

  • JolieBox España (antigua Glamourum, que fue comprada por la líder francesa JolieBox).

Equipo de JolieBox España

  • Ducksboard, un servicio que ofrece las métricas de tu negociode manera conjunta en un mismo monitor y en real time. Tras el proyecto -que recibió más de medio millón de inversión hace pocos meses- se encuentra Diego Mariño, un emprendedor con más de 10 años de experiencia en el sector TIC y que ya tuvo su primer éxito empresarial cuando montó Abiquo.

Equipo de Ducksboard

No queremos terminar este post sin recordar también al resto de startups que han compartido experiencias en la aceleradora, como Kantox, Pricebets, LinktoMedia, Offerum, Ulabox o Uvinum.

El día a día en la aceleradora de SeedRocket
Etiquetado en:                                                        

20 pensamientos en “El día a día en la aceleradora de SeedRocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *