Fue una de las ganadoras del V Campus de Emprendedores SeedRocket

Las startups de SeedRocket siguen generando negocio. Esta vez es Kantox quien realiza un nuevo récord a nivel mundial gracias a su innovador servicio: la startup ha realizado una transacción de 1.600.000$, la mayor de la  historia de las finanzas peer-to-peer a nivel mundial. Se hizo a finales de mayo entre dos de los líderes españoles del sector hotelero con presencia internacional: Iberostar y Riu Hoteles.

Equipo de Kantox

Kantox es la solución de cobertura de tipo de cambio más económica del mercado. Con sede en Barcelona y Londres, desde que empezó a operar en Octubre de 2011, ha alcanzado un total de 3M€ de transacciones, ahorrando más de 25.000€ de comisiones bancarias a sus clientes. de hecho, de media, permite dividir estas comisiones por 4.

Para Philippe Gelis, CEO y co-fundador de Kantox y encargado de la oficina de Londres: “hace algunos meses, ¿quien se hubiera creído, en particular en Londres, país de las finanzas, que la mayor transacción de la historia de las finanzas peer-to-peer hubiera sido realizada por una empresa nacida en Barcelona? Kantox es una clara demostración de que la innovación puede venir de cualquier parte del mundo. No sólo los americanos son capaces de revolucionar mercados

Nuevas incorporaciones

También se ha hecho oficial que Marek Fodor, inversor en Kantox desde el año pasado, mentor de Seedrocket y co-fundador de Atrápalo, se ha unido al equipo. Aportará toda su experiencia en un momento crucial en el cual se trata de escalar y consolidar el negocio.

Para Marek, aunque operan en sectores muy diferentes, «hay varios elementos comunes entre Kantox y Atrápalo: propuesta de valor clara, producto que combina tecnología con buen servicio, y equipo con cual comparto ciertos valores fundamentales. Eso me hace pensar que juntos vamos a hacer de Kantox una empresa de éxito y que vamos a disfrutar trabajando juntos»

Actualmente Kantox cuenta con 8 personas,  entre las cuales está el recién llegado Laurent Descout como Director Financiero, aunque después del verano la plantilla seguirá creciendo.

Durante el mes de Junio, Kantox participará como finalista en el Start-up Challenge de Innotribe en Belfast (organizado por SWIFT, se trata del mayor evento de start-up vinculadas con el sector financiero a nivel mundial) y en el Tech All Stars Le Web en London (mayor evento de start-ups en Europa).

KANTOX realiza la mayor transacción peer-to-peer de la historia de las finanzas
Etiquetado en:                    

29 pensamientos en “KANTOX realiza la mayor transacción peer-to-peer de la historia de las finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *