Artículo escrito por Carlos Saez, CEO y fundador de Pricebets

Este fin de semana pasado se ha celebrado el SeedRocket Weekend, 100 emprendedores y sólo 48 horas con el objetivo de convertir ideas en proyectos empresariales viables y escalables. He tenido el placer de formar parte del equipo de mentores, tratando de ayudar y resolver algunas de las dudas que los equipos han podido albergar durante el fin de semana. Equipos que se formaron tras una primera votación, en la que se expusieron más de 40 ideas.

SeedRocket WeekendLos ganadores del evento fueron Together, Safeaty y Recuperon. Pude seguir de cerca la evolución de dos de estos tres proyectos vencedores y es que los mentores debimos dividirnos la atención que prestar, ya que eran muchos los equipos y variados los interrogantes. A veces, hay que hacer de abogado del diablo para tratar de sacar lo mejor de cada uno, poniendo en duda aspectos del proyecto.

2gether y Recuperon, por lo tanto, fueron ganadores del concurso, pero sus caminos fueron bien diferentes.

Por su parte, los chicos de 2gether, -aplicación que ayudará a las parejas a mejorar su relación, debiendo regar la planta del amor día a día-, se juntaron desde el sábado por la mañana y se alinearon en un objetivo común, con las ideas muy claras de lo que querían, podían y debían hacer, y se pusieron a trabajar. Acercándote a su isleta veías a unos haciendo el vídeo del domingo, otros buscando información la competencia y mercado, a Elena elaborando el prototipo para iPhone, a Marcelo y los suyos redondeando el modelo de negocio, todos perfectamente coordinados por Lucía, la presentadora inicial de la semilla de 2gether. Un equipo alineado alrededor de una idea, un plan bien ejecutado.

Como contrapunto a esta planificación, un par de mesas más allá estaba el equipo de Recuperon, un sitio web para la compraventa de cupones adquridos en grupones que no van a ser utilizados. Pero no empezó así la cosa. Álex, líder del equipo, presentó Domibox, una idea que a lo largo del sábado desecharon por la complejidad de la misma y una logística demasiado cara. Sin embargo, el equipo era multidisciplinar y con tesón, y no se rindieron. Pensaron 3 o 4 posibles proyectos más, analizando pros y contras, hasta que se les acercó Mila, que había presentado la idea de los cupones, pero no había logrado un equipo adecuado. Les comentó el plan de Recuperon, y se pusieron manos a la obra. En muy pocas horas, junto a Juanma, Edu y Marta, crearon una presentación, un frontal web y generaron un pequeño estudio de mercado que les llevó de cabeza al podium del SeedRocket Weekend.

Dos formas diferentes de concebir una idea, dos formas diferentes de planificar y de ejecutar, dos formas de hacer al fin y al cabo, pero una cosa en común, un equipo imparable. La idea tiene su valor, pero el equipo que la ejecuta mucho más. Un equipo con un objetivo claro y común es la mejor garantía para conducir una startup al éxito.

Siembra tu idea, riégala, pero, en cuánto puedas, rodéate de los granjeros adecuados.

La importancia del equipo, demostrado en #SRWND

13 pensamientos en “La importancia del equipo, demostrado en #SRWND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *