Artículo escrito por Carlos Sáez, CEO de Pricebets y mentor del SeedRocket Weekend

Como ya sabéis, llega a Barcelona el SeedRocket Weekend el 5 y 6 de mayo, un gran evento para emprendedores, cuyo objetivo es el de transformar ideas de negocio en proyectos viables que quién sabe si serán, más tarde, grandes y rentables empresas.

Equipo de Pricebets
Equipo de Pricebets

Tengo el placer de formar parte del equipo de mentores que trataremos de ayudar a los asistentes a organizar sus ideas y a tratar de resolver cualquier duda que pueda surgir por el camino.
Junto a mi persona, estaremos otros como Philipe y Toni de Kantox, o Sergio de JolieBox. Es un hecho que nuestra experiencia al frente de una startup posiblemente no sea equiparable a la de emprendedores de éxito como Marek Fodor, Iñaki Ecenarro o Jesús Monleón, con varios proyectos fundados a sus espaldas, y contando ya con algún exit importante. Sin embargo, hemos atravesado ya las primeras etapas de la emprendeduría y, posiblemente, nuestra experiencia, forjada da base de masticar tierra y luchar en las trincheras, pueda ser útil en algunos aspectos, en ese proceso de transformar una idea en una empresa:

  • Idea, ¿cuán importante es? ¿de verdad no sirve de nada?

Estamos hartos de escuchar que la idea no vale de nada. Quizás no sea lo más importante, o quizás quieran decir que no es el punto definitivo, pues una gran idea sin un buen equipo y correcta ejecución puede quedarse en el olvido. De acuerdo. Pero el concepto innovación debe existir en alguna de las áreas de la empresa. Lo veremos.

  • Cómo obtenemos financiación si somos emprendedores desconocidos y no tenemos ‘padrinos’

No estamos en Sillicon Valley ni el país atraviesa, precisamente, un gran momento económicamente hablando. Si tu proyecto necesita financiación hay que picar piedra, mucha piedra, y llamar a las puertas adecuadas. Hablaremos sobre las opciones de financiación de una startup que parte de cero, totalmente cero.

  • Modelo de negocio, viabilidad y opciones

No todos los proyectos pueden vivir de la publicidad, pocas hoy en día vivirían únicamente de la publicidad, banners como tal. Buscaremos la mejor forma de monetizar tu idea. Muchas buenísimas ideas han muerto a veces por no ser viables en cuanto a su modelo de negocio, por no ser lo suficientemente claro ni maduro. A veces es preferible elegir un proyecto menos original pero más monetizable. ¿O no?

  • Formación del equipo más adecuado para tu startup

No todas las startups son iguales, por lo tanto no todos los equipos necesitan ser idénticos. Muchos gurús dicen que los equipos tienen que ser multidisciplinares, con un técnico, un resposanble de negocio, un financiero, un manager de marketing y publicidad… bien, no tiene porque ser así. En SeedRocket weekend uno de los aspectos más importantes es de la formación del equipo, ¡lo haremos adecuadamente!

Los ‘anónimos’ podemos aportar un punto de vista diferente a lo tradicional. No todo es tan fácil como los gurús plasman en sus blogs, ni emprender es cuestión matemática, al contrario, en esto de la empresa, cuando tratas de forjar un proyecto sin un capital a tus espaldas, normalmente, 2+2 es de todo, menos cuatro.
Sin lugar a dudas, un evento excepcional para aprender de forma express y transformar una idea de proyecto en una empresa viable.

Carlos Sáez (@carlossaez), CEO Pricebets

PD. Si quieres unirte y venir al SeedRocket Weekend, accede a tu entrada aquí.

Qué podemos aportar los mentores anónimos, por @carlossaez
Etiquetado en:                                                            

12 pensamientos en “Qué podemos aportar los mentores anónimos, por @carlossaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *