Poco más de mes y medio han tenido los emprendedores con proyectos de base tecnológica para inscribirse al I Foro de Inversión que hacemos en Valencia junto a First Tuesday. Hemos recibido más de 70 inscripciones y seleccionado a 8 finalistas:

  • Bookingpark: Posibilidad de comprar entradas a parques temáticos de todo el mundo con reserva en la propia impresora del cliente.
  • Bellevip: El Club Privado de Belleza para la mujer donde adquirir la mejor selección de productos de primeras marcas y planes de belleza a precios únicos, disponible durante sólo 3 días.
  • Calzadoo: Es la tienda online de calzado multimarca que vende en el estado español El mercado al que se dirige es principalmente 80% mujeres entre 25-50 años y un 30% de hombres entre 25-50 años con un nivel socioeconómico medio y medio/alto y con ciertos conocimientos de compras por internet.
  • Recambing: Es una empresa dedicada al comercio electrónico de artículos relacionados con coches y motos que ha reinventado y revolucionado la compra en el sector de la automoción gracias a su novedoso modelo de negocio. Se posiciona como el portal de referencia de eCommerce de productos relacionados con coches y motos, dirigido a particulares y a empresas.
  • FacileThings: Es un sistema de organización personal en la nube basado en la metodología GTD “Getting Things Done”.
  • Breakmoon: Es un portal de compra colectiva de cupones descuento en el sector del Ocio Nocturno. El sector engloba ofertas de noche en locales como Pubs, Tascas, Discotecas, Bares, Restaurantes, Cine, Teatro, etc. Los socios locales proporcionan ofertas exclusivas con un descuento mínimo de entre el 50% y el 90% sobre el precio original.
  • BuyFresco: Es un supermercado online que permite hacer la compra semanal de manera fácil  y sana, prestando un servicio mayor que la simple venta y reparto de alimentos, productos del hogar, etc. Su objetivo es ayudar a sus clientes a comer y vivir mejor.
  • Pursuit: Es un metabuscador de vuelos, hoteles, coches de alquiler, seguros de viajes y producto propio.

Las startups finalistas han sido seleccionadas por un panel de expertos liderado por Carlos Blanco y Marek Fodor, que han valorado sobretodo el potencial de los equipos, el modelo de negocio y la escalabilidad de los proyectos, entre otros criterios. Dispondrán de 7 minutos para introducir sus ideas de negocio ante un nutrido grupo de inversores, business angels y fondos de capital riesgo.

Marek Fodor y Carlos BlancoCarlos Blanco, fundador de First Tuesday en España, destaca la importancia de realizar el Foro de Inversión en Valencia ya que «en Valencia existe una comunidad emprendedora importante relacionada con los ingenieros y creativos que genera la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y normalmente no disponen de las mismas facilidades para presentarse ante inversores como en Barcelona o Madrid«.

Por otro lado, Marek Fodor, mentor de SeedRocket y uno de los líderes actuales de la iniciativa, destaca el éxito de la convocatoria, que ha atraído proyectos tanto de emprendedores valencianos como del resto de España: «a lo largo de cuatro años de existencia de SeedRocket vemos una creciente cultura emprendedora en España. Las más de 70 inscripciones que hemos recibido para participar en este foro confirman la tendencia. Los emprendedores deben saber que si generan modelos de negocio invertibles, no hace falta salir del país para conseguir dinero gracias a iniciativas como esta«.

La colaboración entre First Tuesday y SeedRocket permite sumar fuerzas y experiencias entre dos de los principales actores en el ecosistema emprendedor español y facilita las relaciones entre emprendedores e inversores en el entorno de Internet y las nuevas tecnologías.

Más foros durante el 2012

Ambas entidades tenemos previsto celebrar en 2012 nuevos foros de inversión en las principales ciudades españolas para facilitar el arranque de nuevos proyectos tecnológicos. Si quieres estar al día de estos eventos, no dudes en estar atento a nuestras actividades.

Conoce a las 8 startups finalistas del I Foro SeedRocket-First Tuesday de Valencia
Etiquetado en:                    

21 pensamientos en “Conoce a las 8 startups finalistas del I Foro SeedRocket-First Tuesday de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *