logo-webphone-pequeno3Webphone, startup ganadora del IV Campus de Emprendedores SeedRocket, recibió la semana pasada el premio INNOVA-G 2010 a la mejor idea de negocio 2.0 y a la mejor startup gallega, una de las principales categorías del certamen. Los premios otorgados por Agestic, la Asociación Gallega de Empresas TIC, reconocen el esfuerzo innovador de los proyectos empresariales más emprendedores en el campo de las nuevas tecnologías y de la comunicación.

cesar-david-responsable-xunta

César Pérez y David Bello, recogen el galardón de manos del presidente de Agestic

La startup, afincada en Coruña, ha desarrollado un sistema «click to call» que permite a los anunciantes aumentar sus ventas hasta un 30%, reduciendo la tasa de abandono del visitante y cortando la navegación hacia otras web. Su implementación es muy versátil, pudiéndose utilizar tanto en webs, como en mails o banners, y ya cuenta entre sus clientes con empresas como Jazztel u Ono Asesores.

Once compañías recibieron este galardón en un acto celebrado en Santiago de Compostela de manos de Jose María López Bourio, presidente de Agestic, que reconoció el esfuerzo innovador de las micropymes y las animó a establecer alianzas para combatir a «los grandes ejércitos organizados» en esta «guerra de guerrillas» que supone la expansión de las nuevas tecnologías.

El director xeral del Igape, Joaquín Varela Limia, reconoció en la celebración la consolidación del sector TIC como “fundamental para salir de esta crisis, ya que aporta valor a las empresas y, es capaz de crear, aún en esta situación, empleo de forma natural”. Esta idea fue compartida también por el subdirector xeral de Desenvolvemento da Sociedade da Información, Cristóbal Varela, quien definió las TIC como un “sector estratégico, básico para mejorar la competitividad”.

Webphone recibe el premio INNOVA-G 2010 a la mejor idea de negocio 2.0 y mejor start-up Gallega
Etiquetado en:                            

2 pensamientos en “Webphone recibe el premio INNOVA-G 2010 a la mejor idea de negocio 2.0 y mejor start-up Gallega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *