Hoy en el Campus de Emprendedores SeedRocket hemos dedicado el día a la comercialización, con una sesión-taller a cargo de Román Martín, fundador de Interbel y mentor de SeedRocket.

El primer mensaje que ha dado a los emprendedores, es que es importante generar en el cliente la necesidad de adquirir el producto, para vender antes de que vengan a comprar, puesto que el poder de negociación es mayor entonces. Para conseguir esto, nos ha dado las claves para una buena política comercial:

  • No todo los clientes merecen la pena
  • Hay que crear valor para el cliente y transmitir confianza
  • Hay que identificar el cliente «Rey de Oros»
  • Hay que contar con un equipo de vendedores estrella

Un vendedor estrella es aquel que piensa como un comprador (sabe con quien está tratando), escucha para aprender, comienza la venta «abriendo» y termina «cerrando» la mente del cliente y es un maestro en el arte de las preguntas que transmite confianza al cliente.

Esta labor comercial del vendedor, se tiene que cumplimentar desde la empresa con una estrategia de marketing enfocada a crear marca y a transmitir valor al cliente. En este sentido, el marketing estratégico nos ayudará a poscionar nuestra marca, descubriendo que nos hace diferente, que hacemos mejor y potencíandolo. El marketing operativo, por su parte, nos permite alcanzar los objetivos en el día a día de la empresa mediante acciones concretas de publicidad, seminarios, campañas…

Podéis ver aquí un video resumen de esta sesión:

Taller: Cómo vender IT, en el III Campus de Emprendedores
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *